Marketing Viral, su empresa de boca en boca

Sin duda el marketing online es una de las herramientas más poderosas que existe para promocionar sitios web, productos, marcas, etc.

Pero el marketing que mas ha causado impacto es el marketing viral, y a continuación les diremos el por que:

El marketing viral, es una de las estrategias más utilizadas por las compañías, ya que desde el principio les ha mostrado muy buenos resultados.

El Marketing Viral, consiste en campañas de publicidad sin enfocarse a un producto, pero que esto no les suene raro, ya que muchas veces hemos comprado dicho producto gracias a este tipo de publicidad.

Si todavía no llegan a entender como el marketing viral llega a ser tan efectivo sin que esté intente promocionar el producto o realizar una venta, podemos ver el siguiente ejemplo de marketing viral:

http://www.youtube.com/watch?v=40DykbPa4Lc

Como pudimos apreciar en el vídeo anterior de marketing viral, en este vídeo en ningún momento se hablo del producto, si no, este fue introducido sutilmente, por lo que si el vídeo de marketing viral fue de nuestro agrado, recordaremos la marca o producto que se anunciaba, y aquí esta el truco: Cuando un vídeo de marketing viral es entretenido, es decir, le gusta al usuario, este llega a compartirlo con sus amigos, familiares y conocidos, ya que les resulto cómico, triste, entretenido, etc. Y aquí es donde se forma la cadena para promocionar dicho producto.

La empresa en si no tuvo que realizar una campaña para promocionar la marca de refrescos, simplemente tuvo que realizar un vídeo que fuera del gusto del usuario, y este se encargaría de promocionarlos.

Así que si deseamos utilizar el marketing viral como un medio para atraer clientes a nuestro producto, simplemente debemos crear un vídeo que sea entretenido o del gusto del usuario, ya que este será el que se encargue de promocionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *