Hacer flores de seda para el día de la Madre

Si estabas pensando en una manualidad linda para regalar a tu madre en su día, una flor de seda será una de las opciones a considerar que puedes hacer por ti mismo (sin la necesidad de comprar una hecha en la tienda). Razón por lo cual, te enseñaremos a hacer flores de seda para regalar a tu madre en su día.

Materiales para hacer flores de seda

– Un recipiente de cristal, idealmente reciclado
– Cola fría blanca
– 1 Pincel
– Alambre o Limpiapipas
– Pintura o tempera de color verde
– Papel de seda de los siguiente colores: celeste, amarillo y blanco.
– Plasticina

Paso a paso:

Lo primero que deberemos hacer es hacer un bonito jarrón para el día de la madre. Simplemente deberás recortar unas tiritas de seda de color celeste. Al mismo tiempo prepararemos la cola fría blanca agregando un poco de agua para que quede un poco más líquida de lo habitual.

Luego, pegaremos las tiritas celestes alrededor del jarrón, hasta cubrir todo el alrededor. Procurando que al final, aplicaremos una pequeña capa de cola fría para que tome un brillo su entorno y no se vea tan opaco. Dejamos secar y nos tornamos a preparar las flores.

flores-de-seda-dia-de-la-madre

Como puedes apreciar en la imagen de arriba, deberás recortas las flores amarillas y blancas. Procurando que deberás hacer un pequeño agujero en el medio para pasar el alambre.

Ya al pasar el alambre por el medio de los recortes, deberás preocuparte de que las flores en el jarrón queden firmes utilizando para ello un poco de plasticina dentro de la jarra para apoyar los tallos.

De esta manera ya tienes otra de las alternativas de manualidades para el día de la madre, misma que de seguro sacará más que una hermosa sonrisa a esa persona que es tan especial para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *