Flores hechas con cáscara de naranja

En esta oportunidad, te traemos una excelente idea para que crees tus propias flores decorativas con cáscaras de naranjas. Si bien, la cáscara es blanda y flexible cuando está fresca, al secarse su consistencia se vuelve dura y resistente.

Ahora bien, ¿Cómo realizar nuestras propias flores? A continuación te enseñamos. Verás qué fácil y rápido puedes tenerlas listas.

Flores hechas con cáscara de naranja

Para realizarlas necesitarás:

1. Una naranja
2. Pegamento
3. Colorante vegetal
4. Tijera

Cómo realizar las flores

En primer lugar, comenzamos pelando la naranja de forma circular. Podremos ver cómo se va formando una especie de tirabuzón. Una vez que realizamos el paso anterior, tomamos la tira de cáscara y comenzamos a enrollarla hasta formar una pequeña rosa. Para que no se desarme, será necesario utilizar pegamento.

Posteriormente, dejamos secar durante un día hasta que la cáscara de endurezca. Luego, podremos aplicar el colorante vegetal o pintarlas con acrílicos del color que más nos guste. Y ya tendremos listas nuestras flores hechas con cáscaras de naranjas.

Además, podremos añadirles ramas, colocarlas en floreros, incorporarlas como decoración de platos, o bien, utilizarlas como complementos para el cabello o accesorios de collares.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *