Cómo obtener una cuenta rut en Banco Estado

Cuenta Rut de Banco Estado

Si has llegado hasta nosotros, es que necesitas abrir tu primera Cuenta Rut. Beneficio que te otorgará depositar, abonar o transferir dinero a otras personas e instituciones. Además podrás comprar en la mayoría de los comercios del país al ser una tarjeta Redcompra.

Principales beneficios

– Todos los pagos que realizas con esta tarjeta, no tienen ningún tipo de costo adicional, es decir, pagas lo que pagas, ni un peso más.
– Puedes usarla en Comercios asociados a Redcompra, CajaVecina, Cajeros Automáticos. Además para realizar pagos a través de Internet Internet o Servicio Telefónico.
– Puedes recibir dinero y realizar transferencias a otros bancos.
– Puedes pedir vuelto al realizar tus comprar en comercios adheridos.
– Puedes hacer depósitos y girar dinero sin ir al banco a través de CajaVecina.

Cómo tener una Cuenta Rut

Para obtener tu Cuenta Rut, deberás cumplir con los siguientes requisitos para ser parte de los miles de chilenos que ya utilizamos este medio:

– Ser Persona Natural
– Tener Cédula de Identidad Nacional vigente (No bloqueada ni caducada)
– Tener más de 12 años las mujeres y 14 años los hombres. Para los mayores de estas edades, pero menores de 18 años, la solicitud debe realizarla el padre o la madre, inscritos como tales en el Registro Civil, sólo por Internet
– No tener una CuentaRUT ya vigente.
– Tener RUT válido según el Registro Civil.

Más información en la página oficial de Banco Estado [Click Aquí]

Ya lo sabes entonces, puedes obtener tu Cuenta Rut desde hoy mismo a través de dos opciones. La primera de ellas es ingresando a la página de BancoEstado.cl y realizar una solicitud en línea para la obtención de la tarjeta, considerando que después tendrás que activarla en el Banco. Ahora si lo prefieres, puedes ir directamente a cualquier sucursal de Banco Estado y realizar el mismo trámite de forma más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *