Cómo hacer panqueques de manjar en casa

como-hacer-panqueques

Hoy conocerás y aprenderás a hacer unos ricos panqueques de manjar en tu casa. Una receta ideal que les encanta a todas aquellas personas que desean hacer algo rico y en poco tiempo, algo muy agradable por supuesto.

Cómo hacer panqueques

Esta deliciosa receta está pensada en 3-4 personas y en ella utilizaremos los siguientes ingredientes. Por lo que, primero que nada tendrás que asegurarte de contar con lo siguiente:

– 1 taza de harina
– 1 taza leche (en caja o natural)
– 3 a 4 huevos
– 1 sobre de polvo de hornear
– Aceita y Sal
– No olvidar una pequeña bolsa de manjar de 250 grs.

En caso de que no tengas manjar, puedes utilizar mermelada, dulce, salsa de chocolate, caramelo o lo que tu desees.

Preparación de la receta de panqueques

Con la ayuda de un bol o recipiente, deberás mezclar la harina, la leche, los huevos, el polvo de hornear, aceita y sal. Estos ingredientes los deberás batir haciendo que la mezcla se unifique suavemente y quede sin grumos.

Una práctica muy común, es utilizar una batidora. Para ello deberás agregar más leche hasta que todo quede bien espeso.

Después de batir la mezcla de panqueques, en un sartén redondo y lo más plano posible, aplicar aceite al sartén previamente y calentar a fuego medio para cocinarlos de la manera correcta. Para ello deberás utilizar un cucharón grande para mover los paqueques en el sartén y toda su superficie quede redonda.

Finalmente, dar vuelta el panqueque cuando las orillas se tornen doradas. Despegar cuidadosamente el panqueque para darlo vuelta. En caso de que se pegue, con tan solo agregar un poco de aceite al sartén, podrás sacarlo.

Cuando se enfríen un poco, los rellenas con manjar o el ingrediente que dispongas y los enrollas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *