Como hacer pan en casa

Durante muchos años desde el comienzo de la humanidad, el pan ha sido uno de los alimentos más básicos para vivir, y que en la actualidad forma parte fundamental de nuestra dieta. Razón para lo cual siempre es importante saber hacer pan en casa para no depender siempre de los negocios donde lo puedes conseguir fácilmente.

A continuación te damos las indicaciones perfectas para que la hagas por ti mismo.

como hacer pan en casa

¿Qué necesito para hacer pan?

– 800 gramos de harina cruda.
– Media cucharada sopera de sal.
– 30 gramos de levadura en polvo.
– Agua y un molde.

Instrucciones:

– Lo primero que haremos será la masa. Para ello pasamos la harina por el colador y lo mezclamos con media cucharada sopera de sal en un recipiente. Después, le agregarás 30 gramos de levadura.

– A medida que vas mezclando los ingredientes, trata de conseguir una masa uniforme y pegajosa. Finalmente deberás espolvorear la superficie de la masa con un poco de harina y amasarla durante 10 minutos.

– Después deberás crear unas bolas de masa con tus dedos de forma que sean consistentes.

– Una vez amasada las proporciones, las cubrirás con un mantel hasta que la masa suba. Proceso que durará unas 2 horas a temperatura ambiente o 5 en una zona fría.

– Pasado el tiempo, con la ayuda de un cuchillo realizarás 3 pequeños cortes suaves sobre la masa y aplastarás un poco cada bola.

– Finalmente y lo más importante, meterás la masa del pan al horno previamente sobre los 200 grados para cocinarlo durante 30 minutos, o hasta que veas que la corteza se encuentra dorada.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *