Cómo hacer mariposas para los niños

Mariposas Voladoras

Descripción: ¿Quieres adornar tu pieza con lindas mariposas? Acá tenemos como hacerlo, sólo debes tener los siguientes materiales.

Materiales:

  • Mallas de polar o pantis medias.
  • Alambre.
  • Hilo de macramé o cualquier hilo.
  • Accesorios.
  • Goma eva o ojos móviles.

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es tomar el alambre de 40 cm. Comenzar hacer 4 alas. La primera, tomas el alambre, y giras la más larga para que cierre el ala, tomas la segunda y vuelves hacer lo mismo. Ahora hacemos debajo de la otra un ala más grande y la tira de alambre le das vuelta entre las alas. Como muestra la imagen.

mariposas-para-ninos

Imagen: investigaahora.com

Ahora recortamos 50 cm. de hilo (de pescar, macramé o hilo normal). Este hilo lo unes con el alambre, dejándolo en el centro de las alas (ya que este será el que sujete a la mariposa.

Al tener lista la mariposa con el hilo, tomas la malla y comienzas a envolver toda la mariposa, sin que quede ningún lado deforme, si se te dificulta demasiado puedes cocerla. En la parte del centro de la mariposa, comienzas a dar las últimas vueltas con la malla (la idea es que quede bien guatona y rellenita).

Con el hilo de pescar que habíamos dejado en el centro de la mariposa, comienzas a darle forma, (el cuerpo y la cabeza de la mariposa), da como tres vueltas para que quede firme.

Ahora sólo nos queda pegar los ojos móviles, y colocar accesorios en el hilo de pescar.

Listo!!  Aquí tienes tu mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *