Como hacer arroz, la receta más fácil

Es fácil prepararlo, pero hay que tomar en cuenta algunos puntos necesarios para preparar bien arroz.

como-hacer-arroz

En la actualidad, el arroz se ha trasformado en uno de los principales acompañamientos de cocina que podemos preparar. Siendo el arroz graneado el más conocido y utilizado, pero, que no todas las personas saben como hacerlo. Cómo preparar arroz o cómo hacer arroz son dos preguntas que es muy común de encontrar en las personas que se inician en el tema de la cocina. Es muy sencillo, tanto es así que te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo preparar arroz, la receta

Ingredientes:

1 taza de arroz
1 ½ taza de agua hirviendo
2 cucharadas de aceite y sal

Modo de preparar arroz

Con la ayuda de una olla, tienes que vertir aceite y el arroz, revolviendo estos dos ingredientes hasta que los granos de arroz se tornen semitransparentes. A medida que pasen los segundos, verás que la manera de revolver se tornará más fácil, por lo que solo te costará al principio.

Una vez que tome temperatura, deberás agregar agua hervida y revolver la olla agregando sal, un poco de orégano y tapar la olla (puedes agregar otros ingredientes si lo deseas). Tratar de cocinar a fuego bajo por al menos 20 minutos.

Trascurrido el tiempo, destapas la olla y empiezas a granear el arroz (con la ayuda de un tenedor), esto para que los granos cocidos tomen una textura diferente y sabrosa. De esta manera ya has aprendido a hacer arroz de la manera más fácil, solo bastará que busques un acompañamiento para que prepares una cena rica en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *